miércoles, 4 de enero de 2017

EXCRITURA DE WALSH

Nací muy lejos, en Choele - Choel,
ahí, en su viento de olvido
de vez en cuando late mi corazón.

Tuve muchos oficios:
limpie ventanas, lave copas, criptógrafo...
Después quedé sin vocación.

Un buen día comprendí
que existía un mundo, amenazante.
No imaginé cuánto.

Anduve entre fusilados vivos,
me compré un revolver para escribir
y soñé atardeceres en el Tigre.

También viajé a la Revolución,
me aburrió, pero no me pude resistir
a las caderas de la cubanas.

Otro día, imposible, mataron a mi hija.
Sé que me quiso, y la quise,
pero necesito ver su sonrisa otra vez.

Así, perseguidos, morimos los dos
en la peor oscuridad; ya sabés,
y nuestro único cementerio es la memoria.

Mi nombre es Rodolfo Walsh,
apenas un yambo aliterado;
todavía, a veces, lo leo en algunas banderas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario