martes, 24 de enero de 2017

EXCRITURA DE LA LOCA DE ONETTI

Cagado, el vestido de novia, ella corre entre los árboles del parque y la luna. Sabemos que no está loca, y que apenas espera esa felicidad, como cualquiera, mientras llora como la herida de una perra sarnosa. Pero otro es el engaño, y quizás solo sus ojos rojos conocen el secreto.
Ya no importa qué pasó -nunca importa-, lo sabemos, escapamos de las verdades. Ni lástima ni piedad, la burla disimulada que se esconde en la peor envidia: el aburrimiento vacío. Esas inevitables, sucias promesas, y las crueles ilusiones de los juramentos entretienen a los chismosos, todos.
A veces,algunas noches, también se oscurece la casa, y poco a poco el terror se mira ríe en las ventanas de Santa María. Ella con su vestido de novia, y esa mierda, no deja que vivamos en paz, sin pasión, sin la única razón en esta vida: el deseo más absoluto del único amor.
A mi me da vergüenza escribir por tercera vez esta historia sin encontrarle un final distinto, conmoverme de una historia que no me pertenece, ajena y lejana. Aunque por momentos, no sé, casi puedo verla, y es hermosa, un destino brutal que nos amenaza a cada instante, implacable. Por suerte, ella también será nuestro castigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario