domingo, 5 de febrero de 2017

EXCRITURA DE OSVALDO LAMBORGHINI

Antes de irse, de casualidad lo encontré en un barcito de Barcelona.
No sé por qué, me senté y charlamos un rato largo,
hasta me invitó una par de buenos whiskys.
Me acuerdo que andaba bastante preocupado,
quería escribir un poema sobre la mierda y no le salía,
no podía pensar en otra cosa, días enteros.
Incluso, a la manera de Flaubert, la observaba,
registraba detalles, su color, el aroma...
pero las palabras -de mierda- no querían escribir.
No dejaba de mirar a su alrededor, nervioso,
como si alguien lo siguiera;
salvo que pasara algún travesti,
entonces se paraba e intentaba un acercamiento.
Creo, no estoy muy seguro,
que me dijo que eran el pasado y el futuro;
aunque la mierda era el gran enigma.
Después nos quedamos mudos,
un rato bastante largo hasta que él se levantó:
me voy a la mierda, dijo y sonrío, a los pocos días me enteré de su muerte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario