sábado, 7 de noviembre de 2020

 VISITA SECRETA


A veces, en las noches se escuchan pasos que recorren el pasillo, pies desnudos que arrastran a la miseria, insoportables, un dolor sin tiempo tan pesado como el infierno. Es extraño, las enfermeras no registran esa presencia. Para evitar consecuencias, admití que seguramente era producto de mi imaginación, o tal vez la expresión de mis sueños. Pero una noche me animé, al advertir que los pasos se alejaban de mi puerta me levanté. Apenas asomé la cabeza y observé con atención vi una figura delgada y deforme y sin órganos ni huesos dentro de su cuerpo, una rara especie de espuma de fuego. Al darse vuelta no tuve dudas, ese ser -o no ser- era Antonin Artaud. Creo que antes de desaparecer me sonrió, como si me conociera desde siempre: y yo corrí temblando a meterme otra vez en la cama. Sin embargo, desde entonces duermo tranquilo, ya nunca volví a escuchar los pasos que recorrían mis peores pesadillas. Creo que se liberaron mis sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario