domingo, 7 de agosto de 2016

UNA ONTOLOGÍA DE LAS EXCRITURAS

Ya lo escribió sin ambages el poeta César Fernández Moreno: "El ser tiene cara de loco"; pero parece que casi nadie le prestó atención, salvo las desdichadas excrituras o el idiota.
Aunque, en realidad, seguramente todos lo saben y lo evitan, les da miedito enfrentar esa mirada: tan honda, sin fondo, esas chispitas del caos original.
O peor, no se animan a dejar que la piel empiece a florecer y busque la vieja luz del sol para que el adentro encuentre su raíz en el humus del alma.
Claro que algunos pueden asustarse, y pensar en Hölderin, Artaud, Pizarnik...Lástima que el asunto es justo al revés: los locos fueron los otros, esos que son nada.
Y veces es tan clarito, tan liviano, ahí nomás, esos colores de mariposas flotando con sus vueltas en el aire abierto del jardín...
Pero será que solo así se puede sobrevivir en éste y en cualquiera de los mundos posibles. De lo contrario, el efecto es mortal; apenas queda el dolor silenciosos de los pasillos de los manicomios para sentir el milagro de la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario