lunes, 15 de agosto de 2016

DIÁLOGO EXCLUSIVO DE LAS EXCRITURAS

En un enorme esfuerzo el laboratorio de la excrituras y su enviado especial, en esta oportunidad, están en condiciones de reproducir el diálogo (o casi) entre Marianne Moore y Giusseppe Ungaretti.

-Perdón, al puedo ayudar, ¿Qué busca entre las hierbas celestes?
-Oh, no... fue mi culpa.
-¿Qué le sucedió?
-Usted se va a reír. Pero perdí mi caracol.
-Ah, comprendo, suele pasar. Igual no debe andar lejos.
-No crea, son tan
-¿Tiene nombre?
-No, o sí. Caracol.
-Ya veo.
-¿Qué?
-Nada, disculpe. Hay que tener cuidado, si alguien lo pisa. Es horrible.
No, él es conocimiento de los principios, y contractil. ¿Me explico?
- Por supuesto.
-Disculpe, pero usted es
-Nadie, un extranjero.
-Yo lo conozco, ¿es verdad que escribía poemas en la guerra?
-¿Y que podía hacer?
-Es verdad, yo con mis animalitos. Así es la vida, ¿no?
-O la muerte...Mire, hay está, y se mueve.
-¿No es bello?
Muy, como si flotara una mañana.
-Verdad. No se arrastra, flota.
-Cuídelo, adiós.
-Siga por ahí, buen amigo, creo que lo espera una estrella.

Mientras Marianne observaba fascinada los movimientos de su caracol; Giusseppe, miraba algunas nubes, murmuraba frases, o apenas palabras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario