lunes, 11 de junio de 2018

¿EXCRITURA DE ODISEO ELYTIS?

Hoy, todavía no sé por qué, me atrapó la gran pena.
Aunque debiera estar contento,
hasta tuve suerte y conseguí un asiento;
la mayoría van apretados durante una hora.
Solo necesito cerrar los ojos...
y dormir la gracia de un ratito más.
Hace años me acostumbré al mismo recorrido,
mi cuerpo conoce todas sus vueltas,
los baches, sus sacudones, embotellamientos, bocinazos.
Para el aburrimiento tengo a Odiseo Elytis,
ya vendrá la rutina del trabajo;
y es fácil, así, concentrarse en la lectura.
Pero creo que me lastimó uno de sus versos
o mi torpeza para eludir los deseos.
Ahora no puedo sostener el libro, inmóvil,
solo veo el cansancio resignado de los otros;
las calles solas y los autos en la verdad del desierto.
Sé que la gran pena está en mi ventanilla,
ese raro fantasma de las palabras,
el impulso inevitable de la imaginación:
me duelen los olivares, las viñas y el mar de la poesía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario