sábado, 8 de abril de 2017

EL ÁRBOL DE ESOPO

Al comprobar su notorio fracaso, el viejo Esopo decidió abandonar a la ciudad y a los seres humanos para vivir en el bosque.Allí, al menos sus historias encontrarían a sus verdaderos personajes.
Realmente era una delicia caminar por cualquier sendero y detenerse a mirar, en las sombras más oscuras, a los árboles que llegaban hasta el sol. Poco a poco, consiguió la amistad de las ardillas, los zorros, los monos, algún tigre perdido; vivía por fin como un hombre feliz y relataba sus fábulas. Pero después de un tiempo y muchos intentos inútiles, comprendió su error: a los animalitos les encantaban sus fábulas, solo que rechazaban con tristeza sus moralejas: negaban con la cabeza, como señalando que el hombre nunca aprende...le tenían mucho miedo. Ellos solo pensaban con su cabeza, rara vez prestaban atención a la sabiduría de su puro corazón. Él intentó nuevas historias, fue inútil; al fin eligió ser un personaje más y pudo comprender su absurda tarea mientras era un hombre.
Así mucho años, al morir, ante la compañia de sus animalitos mudos,Esopo logró cumplir su único y desesperado deseo y se transformó en un árbol: inmenso, frondoso, sombra y luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario