domingo, 18 de agosto de 2019

CHICANAS DE LA REALIDAD

Ya no puedo evitar la chicana filosófica con los pensadores de occidente, desde años es más fuerte que yo. todos me molestan. Creí que esta vez iba a ser distinto, imposible. Es que hace un par de horas terminé de leer un excelente -realmente, no ironizo- libro de Derrida sobre la hospitalidad. Durante algunos días me hizo pensar, hasta cuando iba al baño: el dar, el otro, el extraño, la comunidad, el sacrificio, y después un centenar de preguntas. Te digo, es una obra fundamental, sin una palabra de más, capaz que exagero, aunque creo que es de lectura obligatoria para la humanidad. Y sin embargo, apenas pasó un ratito y prendí la radio, ¿para qué? Me olvidé de todo y al colocar el libro en la bibioteca, otra vez la chicana. La hospitalidad, dije en voz alta, solo, y me reí...si acá ni siquiera van a quedar hospitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario