miércoles, 31 de julio de 2019


SÓCRATES

A veces pasa, no sé sabe qué...pero es así. Capaz que exagero o me equivoco fiero, no importa. Ayer descubrí el peor lugar común del pensamiento, me refiero al conócete a ti mismo. Digo, a cierta edad - y para semejante tarea- se requieren algunos años, ¿no es un tormento? Salvo para los hipócritas, lo que se sospecha es un espanto, puro horror; aunque seas un monje zen. Por otra parte, si descomponés la frase te das cuenta que, además de imposible, su sentido es más que dudoso: ¿qué es conocer?, ¿qué ese "ti mismo"? ¿El verdadero yo? ¿Tu esencia?. Al menos para un ser humano concreto, que come, caga, trabaja, etc., es como meterse en un laberinto sin ningún piolín para escapar. La cuestión es que para mí, lo mejor es olvidar de "sí mismo" -una ficción falsa- y bancarse el no saber, andar en un otro siempre ajeno; o sea, aceptar la realidad y dejarse de boludeces, no te parece? Capaz que despues se me pasa eso que a veces pasa; pero.bueno, el bigotudo que asesinó a Dios dijo que Sócrates era feo... supongo que yo también, así que mejor ni acercarme a un espejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario