sábado, 27 de julio de 2019


ESCLAVOS DEL AMOR

¿Vos también creés que el gran problema es la servidumbre voluntaria? Pobre La Boetie, por más vueltas que le dio, no lo pudo entender. Tampoco, me parece, la especulaciones más trastornadas del psicoanálisis. Te aclaro, por supuesto que a mi me preocupa...Pero se me ocurre que el gran problema es otro, o el mismo -diría Borges- visto desde otra perspectiva. A mi me parece que es inútil tratar de cambiar esa conducta humana; más aun...es necesaria. Ya sé, creés que estoy delirando, que finalmente me volví loco. Pero a eso no le des bola, escuchame un ratito. En mi opinión, sin ningún argumento que lo sustente, pienso que la servidumbre voluntaria es inevitable, tan humana como un resfrío, con la diferencia que no se puede curar. ¿Me seguís? La cuestión, en verdad, es otra: en lugar de eliminar el problema, hay que hallar a qué servir voluntariamente. No sé si me explico, quizás puede expresarlo de otra manera: imaginate un mundo donde la servidumbre voluntaria tenga como opresor al amor. Te entiendo, pensás que soy un ingenuo...Pero, ¿no es mejor esta manera de encarar el problema? Y si no, podemos escuchar Imagine. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario