sábado, 8 de septiembre de 2018

EXCRITURA DE ALGÚN RINCÓN

Todavía no encuentro esa metáfora para comprender el insomnio.
Aunque hace un largo rato que tomo mate
y miro las paredes, la ventana,
el desorden de los papeles en la mesa.
Ya me cansé de escuchar música,
ni siquiera siento el silencio.
Según parece esto es más o menos mi vida
que se niega absurda a cerrar los ojos
Apenas estas palabras inútiles,
gratuitas; en una de esas pasa el tiempo.
Sé que igual no cambiaría nada
¿acaso  ése es el problemaP
Pero ahí, siempre fiel, está mi perro:
él se acercó para acompañarme
y buscó su rincón para dormir
o vigilar a la soledad de su dueño.
A veces despierta, me observa,
capaz que sabe que no hallo esa metáfora,
alguna frase que pueda tocar,
el instante ilusorio de un sueño eterno.
Yo voy a probar con otra de esas pastillas,
el humo liviano de un cigarrillo....
A lo mejor tendría que pedirle que me haga un lugarcito en su rincón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario